Licencias de Actividad-Aperturas
Licencias de
Actividad-Aperturas
Realizamos todo tipo de Licencias de Actividad-Aperturas, para cualquier tipo de negocio, asesorando al cliente.
Una LICENCIA DE ACTIVIDAD-APERTURA, es una Licencia Municipal OBLIGATORIA para que; en un local, nave u oficina, se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.
Se debe de renovar cada vez que se cambie la actividad desarrollada, que haya modificaciones, o que se cambie de propietario.
Para solicitar la Licencia de Actividad-Apertura, lo primero y más importante, es el local. Hay que tener cuidado con los edificios protegidos (BIC), porque suelen ocasionar bastantes documentación y tiempo para su apertura.
Cuando se realiza una pequeña reforma para abrir un negocio, por muy pequeña que sea, se debe de realizar una Memoria de Obra.
En Locales de Pública Concurrencia (bares, restaurantes, clínicas, etc.), se debe realizar un Estudio Acústico de Ruidos, que se deberá de realizar por una ECA.
En dichos establecimientos, se solicitarán los boletines de la instalación eléctrica, térmica y/o de incendios, así como los contratos obligatorios que se deben tener.
En caso de no existir suministro eléctrico o se tuviese que ampliar la potencia, es necesario un proyecto de Instalación Eléctrica de Baja Tensión.
En caso de que sea necesario tener una instalación de Protección Contra Incendios (BIE’s, rociadores, alarmas de incendio, etc.), será también obligatorio la elaboración del correspondiente Proyecto de Protección Contra Incendios.
Dichas instalaciones, se deben dar de Alta en el Registro Industrial de la Comunidad Autónoma que corresponda.
MODO OPERATIVO DE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD-APERTURA
REUNIÓN PREVIA Y PRESUPUESTO:
En primer lugar:
- Visitamos tu establecimiento, con el objetivo de conocer el estado de las instalaciones.
- Asesorar técnicamente sobre si pudiese existir algún problema técnico, accesibilidad, extracción de humos, adaptabilidad de aseos, ventilación, etc., al igual que de los proyectos técnicos que se deberían realizarse.
De esta manera te podemos ofrecer, con celeridad, un presupuesto a medida.
ELABORACIÓN Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS:
En el momento en el que se acepta nuestra oferta económica, comienza el trabajo. A partir de ese momento ya nos ocupamos nosotros de todo y no tienes que preocuparte de nada más.
Elaboramos los planos del local, estudiamos detenidamente la actividad y aplicamos las medidas oportunas, en base al Código Técnico de Edificación (CTE) y el resto de normativas aplicables.
Ejecutamos un proyecto de Licencia de Actividad-Apertura adecuado, siempre con el propósito de maximizar tu inversión y poner en marcha tu negocio en el menor tiempo posible.
GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LA LICENCIA DE APERTURA:
Por último, nosotros elaboramos el proyecto, realizamos las gestiones y tramitaciones necesarias. Presentamos toda la documentación técnica necesaria para la obtención de la Licencia de Actividad-Apertura en los Organismos Oficiales que corresponda, como el Ayuntamiento, Industria, etc.
Nos encargamos del seguimiento del expediente de la Actividad-Apertura, contestando a todos los informes técnicos solicitados por el Servicio de Actividades del Ayuntamiento, para su rápida finalización y así poder abrir el negocio rápidamente.