Estudios de ahorro energético
en iluminación
Estudios de ahorro energético en iluminación
En edificios y locales, la iluminación es una de las principales fuentes de consumo energético. Por tanto, existe un gran potencial de ahorro, energético y económico, alcanzable mediante el empleo de equipos eficientes, unido al uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del edificio a iluminar.
La energía consumida por una instalación de iluminación depende de la potencia del sistema de alumbrado instalado y del tiempo que está encendida. Ambos aspectos son importantes ya que sus variaciones pueden afectar a la eficiencia energética de la instalación.
El cambio de una instalación de alumbrado existente por una energéticamente más eficiente (sistemas de control, lámparas más eficientes, etc.) supondrá una inversión inicial pero, en un futuro, los costes de operación y mantenimiento se verán reducidos.
Para evaluar el coste de una instalación de iluminación no se debe tener en cuenta únicamente el coste inicial, sino también los costes de explotación previstos, ya que el coste de la energía eléctrica facturada es muy importante en el coste global de la instalación.
Las mejoras en el sistema de iluminación suelen consistir, en la sustitución de lámparas o equipos auxiliares que se consideran enérgicamente ineficientes, como por ejemplo las lámparas incandescentes y los balastos electromagnéticos, por otros equipos que tienen menor consumo pero que den el mismo nivel de iluminancia.
Las tareas de mantenimiento cobran importancia en este servicio, las lámparas y luminarias deben limpiarse periódicamente para mejorar la iluminación, que se ve perjudicada por la suciedad que se acumula en dicho equipos.
Contacto
Estamos ubicados en Murcia, pero también realizamos proyectos en la Provincia de Alicante
Teléfono
+34 649 63 79 27
Dirección
Calle Jaime I El Conquistador, 4 7ºA, 30008 Murcia
info@camarasaingenieros.com