Estudios de energía reactiva
Estudios de energía reactiva
La potencia reactiva aparece en una instalación eléctrica en la que existen bobinas o condensadores/motores, aires acondicionados, cámaras frigoríficas, fluorescentes, etc.
Si en una instalación eléctrica existe potencia reactiva, esto hace que la intensidad que circula sea mayor y por tanto aumenta el consumo, incluso pudiendo llegar a producir un incendio por exceso de calentamiento en los cables eléctricos.
La Energía Reactiva:
- No se consume ni sirve para calentar.
- Se mide en kVArh (kilo voltio-amperio reactivo hora).
La Energía Reactiva tiene dos variantes:
- Energía Reactiva Inductiva: que es la que se absorbe de la red.
- Energía Reactiva Capacitiva: que es la que se inyecta a la red.
Podemos decir entonces que es una energía “fantasma” que circula por la red, sin poder obtener ningún provecho de esta, porque no se puede transformar en otro tipo de energía útil, debiendo de pagar Pymes e industrias por el consumo que realizan de ésta, cuando sobrepasa determinados parámetros.
La Compañía eléctrica mide la energía reactiva con el contador (kVArh) y si se superan determinados valores, incluye en la factura un término de penalización por reactiva.
Estudiamos su energía reactiva y le ofrecemos soluciones llave en mano como la instalación de baterías de condensadores que permiten eliminar el recargo generado por dicha energía reactiva.
Contacto
Estamos ubicados en Murcia, pero también realizamos proyectos en la Provincia de Alicante
Teléfono
+34 649 63 79 27
Dirección
Calle Jaime I El Conquistador, 4 7ºA, 30008 Murcia
info@camarasaingenieros.com